Podría Tamaulipas ser centro de energía de México ~ Mira tu México

viernes, 7 de abril de 2017

Podría Tamaulipas ser centro de energía de México

La Comisión Reguladora de Energía dijo que la entidad posee ventajas competitivas gracias a su territorio y su ubicación, lo cual resulta atractivo para diversos proyectos como de energía eólica.

Durante un encuentro entre el gobierno de Tamaulipas y empresarios, el titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, destacó que la entidad tiene el potencial para ser considerado el centro de energía de México, gracias a las ventajas competitivas que ofrece su territorio y su ubicación, lo cual resulta atractivo para diversas empresas dedicas a este rubro.
En su exposición Oportunidades de inversión en el sector energético para el estado de Tamaulipas, también dio a conocer diversos proyectos en la entidad, en materia de exploración y producción, así como de generación de energía eólica. 
“Es (Tamaulipas) una zona también donde se van a desarrollar proyectos eólicos, donde están también comprometidos en la subasta eléctrica, entonces hay una gran variedad de inversiones que se están materializando y las que van a venir hacia adelante”, agregó.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó que la Comisión Estatal de Energía, creada por esta administración, fungirá como promotora y gestión de la inversión de energía en la entidad, además de ser un facilitador para los sectores productivos y para la ciudadanía en general.

Fuente: Gobierno de Tamaulipas