Anuncian IX festival internacional de cine y medio ambiente ~ Mira tu México

viernes, 21 de abril de 2017

Anuncian IX festival internacional de cine y medio ambiente

Del 2 al 7 de mayo en Cuernavaca, y del 12 al 21 de mayo en la Cineteca Nacional, se realizará “Cinema Planeta”, a fin de concienciar a la población sobre el uso de materiales no reciclables.

Los co-directores del Festival Internacional de Cine y medio Ambiente de México “Cinema Planeta”, Eleonora Isunza y Gustavo Ballesté, anunciaron que la IX edición tendrá lugar del 2 al 7 de mayo en Cuernavaca, Morelos, y del 12 al 21 de mayo en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, cuyo tema principal será la energía renovable. 
Al respecto, el subsecretario de Fomento a las Artes de la Secretaría de Cultura de Morelos, Manuel Zepeda, refirió que Cinema Planeta permite a la población y a los visitantes crear conciencia de uso de los materiales no reciclables o sobre el consumo de cada uno de nosotros en nuestra vida cotidiana; y a los niños los motiva a una edad temprana a tener conciencia sobre la ecología y el planeta.
Respecto a lo que Cinema Planeta contempla en esta edición, se informó que se realizarán cuatro conferencias que abordarán el tema de las energías, a cargo de académicos, organizaciones internacionales, emprendedores de pequeñas y medianas empresas, y de la sociedad civil.
Asimismo, Rusia, Suecia, China, México, Bolivia, Bélgica, Países Bajos, Estados Unidos, Austria-Luxemburgo y Ecuador competirán por el premio del cangrejito barranqueño al mejor documental internacional; en la sección “Work in progress” se mostrarán tres proyectos cinematográficos en desarrollo; se proyectará cine al aire libre; se realizará una rodada ciclista.
Por otra parte, para la inauguración del evento se  proyectará la obra de Nahui Ollin: Sol de movimiento, la primera producción cinematográfica de Cinema Planeta; mientras que para la ceremonia de premiación se mostrará “Red Turtle”, una película coproducida por Studio Ghibli. Entre otras presentaciones estelares, también se podrá ver “Mr. Pig” del director Diego Luna y el actor Danny Glover, así como “Before the Flood”, protagonizada por Leonardo DiCaprio y que será presentada por Terry Tamminen, director de la Fundación Leonardo DiCaprio. 
Cabe destacar que la inauguración del festival se realizará el 2 de mayo en el Parque Ecológico Chapultepec, en Cuernavaca, a las 20:00 horas, con la exhibición de la primera película de Cinema Planeta sobre cambio climático en México.