Aprueban creación del Premio a la Pesca Sustentable ~ Mira tu México

martes, 25 de abril de 2017

Aprueban creación del Premio a la Pesca Sustentable

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados dijo que el objetivo es reconocer anualmente a personas físicas y morales que emprenden acciones de innovación o buenas prácticas en pesca y acuacultura.

La Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que crea el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables, cuyo objetivo es reconocer y gratificar anualmente a personas físicas y morales que se dediquen a estas actividades y emprenden acciones trascendentes, de innovación, impacto, mejora o buenas prácticas en la pesa o acuacultura. 
Asimismo, se busca incluir el ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de la diversidad de ecosistemas acu
áticos pesqueros y acuícolas, así como la generación e intercambio de conocimiento y comercialización de productos sustentables.
De acuerdo con el documento ratificado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, será la encargada de organizar el premio en coordinación y colaboración con el Instituto Nacional de Pesca, las comisiones en esta materia de ambas cámaras del Congreso de la Unión, y con instancias públicas y privadas que se consideren pertinentes.
En tanto, las erogaciones que se generen con motivo del premio, se cubrirán con cargo al presupuesto autorizado a la Sagarpa, así como a las dependencias y entidades que resulten competentes, para el presente ejercicio fiscal y los siguientes.

Fuente: Cámara de Diputados