Realizará México congreso de horticultura ornamental ~ Mira tu México

jueves, 2 de marzo de 2017

Realizará México congreso de horticultura ornamental

Del 21 al 25 de agosto, en Chiapas, se compartirán los avances y resultados de investigación mediante conferencias magistrales, ponencias, recorridos de campo y laboratorio, talleres y exposiciones.

La Asociación Mexicana de Horticultura Ornamental realizará del 21 al 25 de agosto el XVI Congreso Nacional y el IX Internacional de Horticultura Ornamental, en las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tapachula, Chiapas, con el fin de difundir los avances y resultados de investigación en este tema. 
En este contexto, a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas y el Comité Organizador, extiende la invitación a investigadores, académicos, productores, comercializadores, estudiantes y público interesado, a participar en el diálogo sobre los cultivos ornamentales como alternativa para el desarrollo.
Para ello, el programa de actividades contempla conferencias magistrales en los que se buscará promover la producción ornamental en las regiones de México y Centroamérica, como: “Experiencias de diversificación sostenible con alto valor en la cadena productiva”, “Estrategias de manejo para la conservación de orquídeas silvestres del Soconusco, Chiapas”, “Potencial de flores mexicanas nativas en el desarrollo de nuevas plantas ornamentales”, y “Gestión de una Unidad de Manejo Ambiental”.
Asimismo, se tendrán ponencias en donde se abordarán temas, como: Recursos fitogenéticos, mejoramiento y biotecnología; nutrición, propagación y sistemas de producción; control de plagas y enfermedades, impacto ambiental y ecología; manejo poscosecha y comercialización; paisajismo y promoción de la cultura ornamental; así como derechos de obtentor, normatividad y legislación.
Por otra parte, se realizarán recorridos de campo a diferentes fincas cafetaleras con producción ornamental y ecoturismo, así como a invernaderos de productores florícolas y flora nativa, y al banco de germoplasma de especies ornamentales tropicales; también se tendrán talleres relacionados con la producción ornamental, propagación in vitro de orquídeas, hidroponía, arreglos florales y manejo de jardín botánico; así como exposiciones, carteles y recorridos culturales.
Cabe destacar que para participar en la modalidad ponencia y cartel, los trabajos deberán ser entregados antes del 30 de junio, y cuyas especificaciones pueden consultarse en la convocatoria del congreso.

2 comments:

Floreria Fiorinet dijo...

I have read your post and got it quite informative. I couldn't find any knowledge on this matter prior to. I would like to thanks for sharing this article here. envio flores

Laura Bush dijo...

Esta información es significativa y magnífica que usted ha compartido aquí sobre el congreso de horticultura ornamental en México. Estoy impresionado por los detalles que ha compartido en esta publicación y revela lo bien que entiende este tema. Me gustaría agradecerte por compartir este artículo aquí. envia flores queretaro