Otorgará Morelos árboles para sustituir cercos de madera ~ Mira tu México

viernes, 17 de marzo de 2017

Otorgará Morelos árboles para sustituir cercos de madera

La delimitación de tierras con plantas permitirá incrementar la cubierta forestal de la entidad, además de prevenir la erosión al actuar como barrera rompe vientos y atraer polinizadores.

La Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable lanzó la convocatoria para la temporada de plantación de Cercos Vivos, que está abierta hasta el 25 de abril y, la cual va dirigida a todos los productores y campesinos interesados en delimitar sus tierras con árboles en lugar de cercos de madera, lo cual contribuirá a incrementar la cubierta forestal de Morelos. 
“Los cercos vivos consisten en la sustitución de los postes de madera por árboles, disminuyendo así la presión sobre los recursos forestales, al tiempo que se brindan beneficios como la prevención de la erosión al actuar como barrera rompe vientos o la atracción de polinizadores y depredadores naturales de plagas”, explicó la directora de Mejoramiento Ecosistémico, Pilar Ayala.
En este contexto, detalló que entre las plantas que se otorgarán se encuentran especies pertenecientes a la selva baja, principalmente, aquellas que tienen uso medicinal o comestible, como: Palo dulce, tepeguaje, cirian, cuachalalate y colorín; mientras que para la parte norte del estado se proporcionarán árboles de pino o encino. 
“En esta convocatoria estaremos regalando hasta cien árboles por parcela o por productor, ya que queremos que se establezca un compromiso para que los árboles puedan crecer sanos”, refirió Pilar Ayala. 
Respecto a los requisitos, dijo los dueños de terrenos agrícolas o pecuarios deberán presentar su solicitud en la dirección de medio ambiente, ecología o protección ambiental de su municipio, acompañada de una copia de la credencial de elector y una copia de algún documento que pruebe la propiedad del terreno, para que sea canalizada y atendida por la Coesbio.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número 01 (777) 312 66 01, o bien, acudir a su ayuntamiento.

Fuente: Gobierno de Morelos