Impulsa Tampico campaña para evitar uso del popote ~ Mira tu México

martes, 21 de marzo de 2017

Impulsa Tampico campaña para evitar uso del popote

El objetivo es reducir su uso en establecimientos de alimentos y bebidas, debido a que al ser desechado no se recicla, afecta los ecosistemas y a las especies que habitan en él.

Con el objetivo de reducir el uso del popote en establecimientos de alimentos y bebidas, el gobierno municipal de Tampico puso en marcha la campaña "#SinPopote", con lo cual esta región se convierte en el primer municipio de Tamaulipas en promover esta iniciativa que ha sido adoptada en otros estados de la República como Nuevo León y la Ciudad de México. 
Al respecto, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, explicó que de la mano con las direcciones de Atención a la Juventud, Ecología y Turismo se busca contribuir con los diferentes restaurantes del Sur de Tamaulipas, para evitar el uso del popote que al ser desechado afecta al ecosistema y atenta contra la vida de especies que lo habitan.
"Es algo que tarda muchos años en degradarse, es altamente consumible; y hemos visto también en videos el daño que causa al medio ambiente, sobre todo a la fauna. Esta campaña seguramente tendrá todo el éxito, porque si hay algo que nos preocupa y nos ocupa a todos los que vivimos en este planeta, es cómo podemos cuidar" el medio ambiente y a nosotros mismos.
En este contexto, detalló que los establecimientos que decidan adoptar esta campaña contarán con artículos de promoción, como: pins, pósteres y calcomanías que incluirán el mensaje "Es mejor sin popote", y los cuales serán una manera de certificar a estos locales como integrantes de la iniciativa.
Cabe destacar que a nivel mundial, diariamente se utilizan 500 millones de popotes, siendo que una persona usa 38 mil en su vida; por otra parte, en México, el 95% de los popotes no son reciclables, además de que tardan más de cien años en degradarse.

Fuente: Gobierno de Tampico