Trasladará Morelos colmenas para mejorar cosecha de miel ~ Mira tu México

lunes, 13 de febrero de 2017

Trasladará Morelos colmenas para mejorar cosecha de miel

La movilización de 10,500 panales al norte de Veracruz permitirá que las abejas interactúen en huertos de naranjo, tangerina, toronga y limón, para lograr una producción de 500 toneladas de miel.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Morelos, Roberto Ruiz Silva, informó que 52 apicultores de los Altos de Morelos trasladarán 10 mil 500 colmenas al norte del estado de Veracruz, con el fin de mejorar la cosecha de miel en la entidad. 
Detalló que gracias a las condiciones de los huertos de naranjo, tangerina, toronja y limón de Veracruz, en los que estarán las abejas, permitirá a los apicultores morelenses lograr una producción de 500 toneladas de miel, considerando que por colmena obtendrán hasta 50 kilos de miel en dos meses.
Para lograr esta acción, el funcionario estatal explicó que el gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, apoyó a los productores con la solicitud de permiso de internación de colmenas ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz.
Posteriormente, la solicitud fue aprobada para que las abejas se lleven a huertos de los municipios de Álamo, Chicontepec y Álamo Temapache, en Veracruz, para lo cual, los apicultores cumplen con lo que establece la normatividad Campaña Nacional contra la Varroasis de las Abejas, es decir, sus colmenas están libres de esa enfermedad.
Lo anterior está avalado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien expidió a los productores Certificados Zoosanitarios de Movilización.

Fuente: Gobierno de Morelos