Revocaron a 1.9 millones de vehículos su holograma cero ~ Mira tu México

viernes, 27 de enero de 2017

Revocaron a 1.9 millones de vehículos su holograma cero

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que con el nuevo método de verificación y mayor control de verificentros, disminuyó 49% el número de autos que pueden circular todos los días.

Con la entrada en vigor, el 1 de julio de 2016, de la norma que establece los niveles de emisión de contaminantes para vehículos que circulan en la Megalópolis y un mayor control en los verificentros, el número de vehículos que obtuvieron holograma 0, entre julio y diciembre, para poder circular todos los días, se redujo a 49 por ciento. 
Al respecto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló que en el segundo semestre de 2016, 1.9 millones vehículos que obtuvieron entre enero y junio el holograma 0, se les revocó y se les otorgó hologramas 1 y 2.
Con esta acción, poco más de medio millón de vehículos que más emisiones generan, con hologramas 1 y 2, dejaron de circular todos los días, lo que representa el 20% del parque vehicular en la Megalópolis.
Asimismo, la comisión aclaró que la Norma Oficial Mexicana de Emergencia 167 fue prorrogada sin cambio alguno, seis meses más, debido a que se encuentra en el proceso de consulta que establece la Ley de Metrología.