Comedores comunitarios de Guanajuato crearán sus huertos ~ Mira tu México

martes, 3 de enero de 2017

Comedores comunitarios de Guanajuato crearán sus huertos

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dijo que el objetivo es que más de 1 mil 247 unidades cosechen sus propias verduras y puedan garantizar mayor disponibilidad de alimentos.

El gobierno de Guanajuato, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleva a cabo la capacitación de quienes están como voluntarios en los Comedores Comunitarios, a fin de que puedan establecer huertos y garantizar una mayor disponibilidad de alimentos para el sector de la población en estado de vulnerabilidad.
Al respecto, el director de Asistencia Alimentaria, José Luis Medina Cardona, detalló que esta iniciativa se impulsa en los más de 1 mil 247 Comedores Comunitarios para que aprendan a cosechar sus propias verduras en beneficio de niños, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas.
“Para este año buscamos fortalecer las tecnologías domésticas, darles capacitación; y enseñaremos a los comités a producir su propio jabón, en este caso también podrán producir otros productos como gel antibacterial, para que los niños antes de desayunar puedan limpiar sus manos”.
Lo anterior, considerando que algunas comunidades que no cuentan con suficiente agua para lavarse las manos podrán hacer uso del gel antibacterial; incluso, se enseñará a realizar productos para piso, mobiliario, así como elaborar pintura con baba de nopal para mejorar los muros de los mismos comedores.
En este contexto, subrayó que todas estas actividades son para que en este 2017, se fortalezca el tema de la seguridad alimentaria, además de impulsar el acceso a más insumos, mejorar la economía de los beneficiarios y hacer diversas acciones a favor del medio ambiente.

Fuente: Gobierno de Guanajuato