Refuerzan acciones para la recolección de residuos en Oaxaca ~ Mira tu México

martes, 13 de diciembre de 2016

Refuerzan acciones para la recolección de residuos en Oaxaca

Con motivo de la temporada decembrina, se implementaron cuadrillas emergentes de barrido en el zócalo y la Alameda de la capital; y se colocaron 20 papeleras móviles adicionales en esta zona.

El titular de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del municipio de Oaxaca de Juárez, Ignacio Santillana Suárez Del Real, informó que a partir del 10 de diciembre se reforzaron las tareas de limpieza en la capital, debido a que en la temporada decembrina aumenta la generación de residuos en el Centro Histórico, siendo una zona de gran afluencia para turistas y habitantes de la región.
Estas tareas consisten en la implementación de cuadrillas emergentes de recolección y barrido del zócalo y la Alameda; la colocación de 20 papeleras móviles adicionales; y la realización de cinco recorridos diarios por parte de las camionetas de la Dirección de Servicios de Limpia, para el retiro de los residuos acumulados, a las 06:00, 09:00, 14:00, 16:30 y 20:00 horas. 
Asimismo, exhortó a la población evitar tirar los residuos en las aceras y buscar las papeleras o lugares destinados para la recolección de los desechos. “Estamos trabajando con mucha dedicación para que nuestro hermoso zócalo y la ciudad se mantenga limpia, por lo que confiamos en que la ciudadanía nos ayudará a dar la mejor imagen de Oaxaca y su gente”, agregó.
Cabe destacar que la iniciativa especial de recolección de residuos está programada para concluir el 7 de enero del 2017.

Fuente: Gobierno de Oaxaca