Lanzan Concurso Nacional de Fotografía sobre naturaleza ~ Mira tu México

viernes, 9 de diciembre de 2016

Lanzan Concurso Nacional de Fotografía sobre naturaleza

Del 6 de diciembre al 28 de febrero de 2017 se estarán recibiendo hasta 25 fotografías por participante, cinco por cada tema: Fauna, Plantas y hongos, Paisajes, Naturaleza y ser humano, Solo mundo.

Mosaico Natura México lanzó la tercera edición del Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza, la cual está abierta del 6 de diciembre al 28 de febrero de 2017, y cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza natural del país a través de imágenes, además de ser un sitio de promoción de fotógrafos de naturaleza mexicana.
De acuerdo con la convocatoria, podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales nacionales y extranjeros radicados en México, quienes estarán divididos en dos categorías: Adultos y Jóvenes (menores de 18 años).

Categoría Adulto

  • Los temas, son: Fauna; Plantas y hongos; Naturaleza y ser humano; Paisajes con ecosistemas;  y Solo un mundo.
  • Cada participante puede enviar hasta 25 fotografías, cinco por cada tema.

Categoría Jóvenes

  • Cada participante puede enviar hasta cinco fotografías sobre Naturaleza.
  • El tema es libre, por lo que puede estar relacionada con la riqueza natural de México, es decir, animales o plantas en su ambiente natural, paisajes naturales, actividades relacionadas con el hombre y la naturaleza.
Cabe destacar que para ambas categorías no se aceptarán fotos de plantas cultivadas de maceta o jardín, tampoco fotos de animales en cautiverio, domésticos o mascotas. En cuanto a sus características, las fotografías deberán enviarse en formato JPG, con dimensiones de 3,000 a 4,500 pixeles del lado más largo de la imagen y una resolución de 300DPI´s (pixeles por pulgada).

Concursar con video

En esta categoría sólo pueden participar personas de 18 años en adelante, quienes podrán enviar videos que representen el consumo responsable y el impacto en la biodiversidad, los hábitos alimenticios, reproductivos, de propagación, interacción entre especies, de migración, y la belleza natural de algún lugar y su entorno en una narrativa visual.
En este rubro se aceptará el uso de cualquier programa para edición de videos con la finalidad de editar y musicalizar los videos; y en caso de usar música, deberá ser original o pistas de audio libres de copyright o con derechos de distribución sin fines de lucro.
En cuanto a sus características, estos deberán enviarse en formato MPG-2 con dimensiones de 1920 x 1080 pixeles o bien Quicktime MOV con cualquiera de los siguiente codecs: ProRes, DVCPRO HD 1080 p30 o Photo JPG con dimensiones de 1920 x 1080 pixeles y duración de 60 a 120 segundos. Los videos, no deberán tener ningún tipo de marca de agua ni subtítulos.
Premios
Las fotografías participantes serán integradas al Banco de Imágenes de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, y estarán a disposición del público para trabajos escolares en baja resolución, con el requisito de incluir el crédito del autor y de la Conabio. 
Por otra parte, las mejores fotos se publicarán en las revistas National Geographic en Español, Mexicanísimo y Biodiversitas; también se organizarán exposiciones de fotografía de naturaleza; y se invitará a los mejores fotógrafos a participar en productos realizados por National Geographic en español y la Conabio.
Adicionalmente, los primeros lugares serán acreedores a un premio que va de los 15 a los 25 mil pesos en especie, productos Nikon, así como la suscripción anual a National Geographic en Español y Mexicanísimo.