Declara México su Día Nacional de la Hotelería ~ Mira tu México

jueves, 1 de diciembre de 2016

Declara México su Día Nacional de la Hotelería

El 9 de marzo de cada año se celebrará considerando que estos servicios son indispensables para fomentar el turismo nacional e internacional, que a su vez permite la preservación de la riqueza natural.

A través del Diario Oficial de la Federación, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, decretó el 9 de marzo de cada año, como Día Nacional de la Hotelería, debido a que este servicio es indispensable para el desarrollo económico y turístico del país.
A su vez, el sector turismo representa la posibilidad de crear trabajos, incrementar los mercados donde operan las pequeñas y medianas empresas, así como la posibilidad de preservar la riqueza natural de los países, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
Por tal motivo, se considera “imprescindible impulsar el ordenamiento y la transformación sectorial; impulsar la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector turístico; fomentar un mayor flujo de inversiones y financiamiento en el sector turismo por medio de la promoción eficaz de los destinos turísticos, y propiciar que los ingresos generados por el turismo sean fuente de bienestar social”, refiere el documento.
En este contexto, el Plan Nacional establece como líneas de acción el fortalecer la infraestructura y la calidad de los servicios y los productos turísticos; crear programas para hacer accesible el turismo a todos los mexicanos; promover el ordenamiento territorial, así como la seguridad integral y protección civil, entre otros aspectos.
Cabe destacar que la Secretaría de Turismo será la encargada de llevar a cabo las acciones necesarias para que la implementación del decreto se realice con los recursos aprobados para la dependencia, por lo que no requerirá recursos adicionales y no incrementará su presupuesto para el presente ejercicio fiscal y los subsecuentes.

Fuente: DOF