Busca firma china lanzar productos de maíz transgénico ~ Mira tu México

jueves, 15 de diciembre de 2016

Busca firma china lanzar productos de maíz transgénico

La empresa Origin Agritech Ltd informó que en verano comenzarán las pruebas en sembradíos de Estados Unidos, los cuales tiene resistencia a insectos y tienen tecnología de tolerancia a herbicidas.

La empresa china de biotecnología de semillas, Origin Agritech Ltd, ha sembrado semillas de maíz genéticamente modificadas en un invernadero estadounidense designado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, lo cual representa un paso previo hacia el lanzamiento de los primeros productos de maíz genéticamente modificados chinos en Estados Unidos.
La firma, con sede en Pekín, también informó el miércoles que las pruebas de campo, en sembradíos de Estados Unidos, con resistencia a insectos y tecnologías de tolerancia a herbicidas desarrolladas en China, están programadas para comenzar el siguiente verano.
De esta manera, la compañía instalada en Estados Unidos tiene el objetivo de lanzar sus productos de maíz genéticamente modificados en el césped local de las principales compañías agrícolas del mundo, debido a la reticencia de Pekín sobre los alimentos genéticamente modificados, que conserva al mercado interno  cerrado.
Sin embargo, para obtener la aprobación para ventas potenciales en Estados Unidos, la empresa Origin Agritech Ltd debe presentar pruebas del Departamento de Agricultura, de la Agencia de Protección al Ambiente, y de la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos.
Los esfuerzos de Origin Agritech señalan su último movimiento para estar dentro de la competencia global del sector de la biotecnología de semillas, el cual ha estado enormemente dominado en Estados Unidos por Monsanto Co y Pioneer, una unidad de DuPont.
Cabe destacar que la China National Chemical Corp ha acordado comprar la compañía suiza de semillas y productos químicos agrícolas Syngenta AD, la cual hace negocios en Estados Unidos por 43 mil millones de dólares.

Fuente: Reuters World