Convoca IMCO al concurso "Menos cajones, más ciudad" ~ Mira tu México

martes, 15 de noviembre de 2016

Convoca IMCO al concurso "Menos cajones, más ciudad"

Hasta el 22 de noviembre se continuarán recibiendo propuestas a nivel nacional, sobre la reutilización de espacios actualmente destinados a estacionamientos en Paseo de la Reforma en la CDMX.

Convoca IMCO al concurso "Menos cajones, más ciudad"El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo México, presentaron el concurso nacional “Menos cajones, más ciudad”, abierto desde el 20 de octubre al 22 de noviembre de este año.
Ello, con el fin de incentivar las propuestas innovadoras y creativas que muestren los beneficios sociales, ambientales y económicos que podrían generarse si se modifican los espacios actualmente destinados a estacionamientos en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.
La convocatoria es de carácter nacional, dirigida a estudiantes y profesionistas de las áreas de arquitectura, urbanismo, sociología, economía, antropología, arte, diseño industrial, entre otras disciplinas, por lo que contará con dos categorías.
Asimismo, estará organizado en tres etapas: En la primera, el jurado seleccionará de todas las propuestas recibidas hasta cinco proyectos finalistas por categoría; en la etapa dos, los equipos seleccionados realizarán una presentación de 10 minutos ante el jurado y recibirán retroalimentación; y en la tercera, los equipos finalistas entregarán  una versión refo
rzada de sus propuestas y el jurado seleccionará al ganador por categoría.