Se enfrenta la industria de energía solar a un nuevo invierno ~ Mira tu México

jueves, 3 de noviembre de 2016

Se enfrenta la industria de energía solar a un nuevo invierno

El director general de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanne, explicó que el sector global se enfrenta a una doble crisis debido a la sobrecapacidad y la baja demanda.

Se enfrenta la industria de energía solar a un nuevo inviernoEl director general de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanne, explicó que la industria global de la energía solar se enfrenta a una nueva crisis debido a la sobrecapacidad  y baja demanda; además, los bajos precios vistos en proyectos recientes y una reducción en el apoyo por parte del gobierno en algunos países, podrían hacer a las inversiones improductivas  en este sector.
“La industria solar se enfrenta a un nuevo invierno”. El sector había pasado por una fase similar en 2011 y 2012, pero actualmente, “el segmento se enfrenta a una doble crisis: una crisis de sobrecapacidad y una crisis de baja demanda”, manifestó Pouyanne durante una conferencia sobre energía.
Asimismo, dijo que él pensó que las perspectivas a largo plazo eran buenas, pero la industria tenía que encontrar nuevos caminos para hacer rentable a la energía solar. “Hubo algunas ofertas muy agresivas con precios muy bajos. Francamente, cuando se ven precios por debajo de los 30 centavos por kilowatt hora, no entiendo. No cubre la amortización de ninguna inversión”, aseveró.
Patrick Pouyanne consideró también que fue demasiado pronto para los gobiernos recortar los subsidios para el sector, a lo que se suma que China ha decidido cambiar su política de tarifas de alimentación al reducirlo; mientras que en Estados Unidos el impacto de una renovación de incentivos fiscales no estaba sintiéndose aún.
Cabe destacar que el grupo Total ha incrementado gradualmente la participación de energías renovables en su portafolio desde su adquisición en 2011 por la compañía de energía solar estadounidense SunPower Corp por 1.3 mil millones de dólares.
En tanto, durante el mes de septiembre lanzó una nueva división de gas, energía renovable y energía para contribuir a impulsar su ambición de llegar a ser una de las principales compañías de energía renovable y electricidad dentro de 20 años.

Fuente: Reuters World