Celebrará Oaxaca VI Feria Estatal de la Agrobiodiversidad ~ Mira tu México

jueves, 24 de noviembre de 2016

Celebrará Oaxaca VI Feria Estatal de la Agrobiodiversidad

Este 26 de noviembre, en el centro de Tlacolula de Matamoros se llevarán a cabo conferencias, talleres e intercambio de semillas, de más de 40 variedades de maíz, chile, calabaza y frijol nativos del estado.

Este 26 de noviembre, se realizará en el centro de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, la VI Feria Estatal de la Agrobiodiversidad, en el que a través de conferencias, exhibiciones, talleres, intercambio de semillas y concursos, se buscará promover el cultivo de productos nativos.
Para ello, el evento contará con más de 40 especies de maíz, chile, calabaza y frijol nativos del estado de Oaxaca, y con la participación de 300 expositores, entre los cuales estará presente el fundador y director de la Organización Tortilla de Maíz Mexicana, Rafael Mier, quien destacó que el evento también representa una oportunidad para que diversos productores compartan las semillas cada quien cultiva en sus propias regiones del país.
En este contexto, explicó que además de ser uno de los ponentes en la feria y compartir su experiencia sobre las acciones que promueve su organización, en su calidad de productor también compartirá los maíces que ha sembrado este año, que son: el maíz blanco y el maíz rojo.
Fuente: Mira tu México