Realizará Yucatán su Feria Xmatkuil 2016 ~ Mira tu México

jueves, 27 de octubre de 2016

Realizará Yucatán su Feria Xmatkuil 2016

Del 11 de noviembre al 4 de diciembre, la entidad contempla diversas actividades, que incluyen un parque interactivo con aviario, mariposario y exposición de animales, así como exposiciones ganaderas.

Realizará Yucatán su Feria XmatkuilDel 11 de noviembre al  4 de diciembre se llevará a cabo la Feria Yucatán Xmatkuil, en la que se prevé una asistencia de poco más de 2 millones 200 mil personas, para que participen en la realización de exposiciones ganaderas, espectáculos deportivos, culturales, especializados y artísticos.
Entre otros aspectos, la feria contará con un Parque Interactivo Xmatkuil que incluye un mariposario en el que se expondrán especies de la mariposa endémicas, como: la tronadora, triki traka, reyna , chaya, morpho azúl y la falsa monarca, con lo cual se buscará fomentar entre los visitantes el cuidado de la naturaleza.
Asimismo, contará con un aviario en el que se exhibirán especies propias de la región, como codornices patos y gallinolas; mientras que en la exposición de animales, lo niños podrán interactuar con conejos, cabras, cerdos, entre otras especies.
Como parte de la feria, del 11 al 18 de noviembre también se realizará la Primera Exposición Nacional de Razas de Origen Indiano; del 19 al 23 de noviembre, la XXIII Feria Internacional de Ganadería Tropical; y el 28 de noviembre, la Asociación Ganadera Local Especializada de Criadores  de Ovinos de Umán  calificará las razas Black Belly, Dorper, Pelibuey y Katahdin.
Por otra parte, la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Yucatán realizará una exposición de equinos; y el  Club Canófilo del Mayab presentará diferentes exhibiciones y exposiciones caninas.