Anuncian Expo México Alimentaria 2016 ~ Mira tu México

lunes, 24 de octubre de 2016

Anuncian Expo México Alimentaria 2016

Del 8 al 10 de diciembre, productores, investigadores, académicos, se darán cita en la Ciudad de México para analizar diversas estrategias de innovación relacionadas al sector.

Anuncian Expo México Alimentaria 2016Del 8 al 10 de diciembre se llevará a cabo en la Ciudad de México, la Expo México Alimentaria 2016 Food Show, la cual reunirá a productores y compradores nacionales e internacionales, así como a desarrolladores de tecnología, especialistas, investigadores, académicos, universitarios y público en general.
En el marco de la “Primera Reunión de Ministros y Secretarios de Agricultura México y El Caribe” , el  jefe de la  Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Alejandro Vázquez Salido, explicó que este evento forma parte de las acciones de la Sagarpa para posicionar al país como un gran proveedor de alimentos en nuevos mercados internacionales.
Ante ministros y secretarios de agricultura de 16 países del Caribe, refirió que la Expo busca generar una mayor vinculación entre la ciudad y el campo, incluso, servirá como una gran plataforma nacional para que se conozcan las diversas estrategias de innovación y en materia de calidad, por lo que será un punto de negocio para todos los participantes.
Destacó que se trata de un evento único en su tipo, porque a diferencia del Foodex en Japón, y de la feria de alimentos frescos más grande del mundo que es la PMA en Estados Unidos, la de México incluirá todos los segmentos del sector agroalimentario, debido a que se presentarán productos frescos y procesados, así como bebidas, animales, maquinaria, entre otros rubros.
Por su parte, el  coordinador general de Asuntos Internacionales de la SAGARPA, Raúl Urteaga Trani, consideró necesario que México analice la forma de apoyar las políticas públicas de los países del Caribe hacia una mayor productividad y sustentabilidad, considerando que los países de esa zona del continente son en su mayoría compradores de alimentos.
Asimismo, subrayó que muchos de los productos mexicanos que son consumidos en los países del Caribe, llegan a través de Estados Unidos por empresas comercializadoras, llegando más caros al consumidor; por lo que también se debe trabajar en el tema de infraestructura y conectividad aérea y marítima.
Expo México Alimentaria 2016

Fuente: Sagarpa