Trabaja San Luis Potosí en su Plan de Movilidad ~ Mira tu México

jueves, 27 de octubre de 2016

Trabaja San Luis Potosí en su Plan de Movilidad

El Sistema de Autobuses está conformado por unidades rápidas, modernas, ecológicas y con 150% más de capacidad para pasajeros que los actuales, lo que permitirá el traslado de 40 mil personas.

El gobierno de San Luis Potosí informó que actualmente se trabaja en el Plan de Movilidad que combina obras de infraestructura y una renovación integral en el Sistema de Transporte Público, con el fin de dar atención a la demanda de mejores servicios en la zona metropolitana, ante el crecimiento económico y la llegada de nuevas inversiones en la entidad.
En este contexto, el Sistema de Autobuses para una Mejor Movilidad, conformado por autobuses rápidos, modernos, ecológicos y con 150% más de capacidad para pasajeros que los actuales, permitirá el traslado de 40 mil personas, con recorridos que reducen 20 minutos los tiempos de traslado; además, contará con estaciones de embarque ágil, acceso fácil a personas con alguna discapacidad, así como mayor seguridad y tarjetas de prepago.
El recorrido inicia en la alameda Juan Sarabia y concluye en el Logistik Park, que es el área principal del clúster automotriz, beneficiando tanto a los trabajadores de las zonas industriales, como a los habitantes de las colonias aledañas.
Adicionalmente, el proyecto también contempla la transformación del paisaje urbano con especies forestales nativas de la región, que ahorrarán agua y permitirán la visibilidad vial, otorgando una nueva imagen a la zona de la ciudad; evitará la destrucción de las calles, banquetas y líneas de comunicación; y fortalecerá el comercio en la región.

Fuente: Gobierno de SLP