De papel y madera desechados a ingeniosas obras de arte ~ Mira tu México

viernes, 13 de octubre de 2017

De papel y madera desechados a ingeniosas obras de arte

GALERÍA. La exposición “El reciclar es arte” es prueba de que los residuos que generamos pueden ser reutilizados, con sólo transformarlos en materiales base para crear lo que deseemos.

Durante junio, en el Palacio Legislativo de San Lázaro se montó la exposición “El reciclar es arte”, la cual contó con obras de Eva Yael Martínez y Melisa Torres, a fin de concienciar a los visitantes sobre la importancia de reutilizar residuos sólidos como el papel y la madera, a fin de reducir el daño al medio ambiente.
La mayoría de las obras de la diseñadora gráfica e ilustradora, Melisa Torres Pérez, están elaboradas  con papel reciclado, el cual trabaja a base de pigmentos, solventes y con la técnica llamada “papercut”, generando papeles especiales, únicos y  cortados a mano.
Al observar cada imagen podemos inspirarnos para aprovechar los residuos que generamos y darle un nuevo uso al convertirlos en accesorios decorativos para nuestra casa. Sólo se trata de echar a volar tu imaginación. Fotografías: Rahab LM