Clausura Profepa centro de reciclado en Querétaro ~ Mira tu México

martes, 21 de febrero de 2017

Clausura Profepa centro de reciclado en Querétaro

La Procuraduría informó que el establecimiento carece de autorización ambiental para su operación, por lo que, en caso de que se quiten los sellos se aplicará la sanción correspondiente. 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que tras una visita de inspección a un Centro de Reciclado y Acondicionamiento de Envases Industriales vacíos, ubicado en el municipio de Colón, Querétaro, se llevó a cabo la clausura total temporal del establecimiento.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) solicitara a la Profepa esta inspección industrial, durante la cual se constató que la construcción del proyecto no contaba con la autorización ambiental correspondiente.
Por tal motivo, la Procuraduría colocó los sellos se clausura, lo cual quedó constatado mediante Acuerdo de emplazamiento; además de que vigilará que las medidas de seguridad establecidas se cumplan hasta emitir la resolución que a derecho corresponde; y en caso de que los sellos de clausura sean quitados, se aplicará una sanción conforme al Código Penal Federal.
Cabe destacar que quienes generen residuos peligrosos deberán identificar, clasificar, envasar, etiquetar, manejar y almacenarlos de acuerdo con las leyes ambientales y sus reglamentos, y con las Normas Oficiales Mexicanas referentes al tema.

Fuente: Profepa