Promueven en Puebla programa de ciclovía incluyente ~ Mira tu México

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Promueven en Puebla programa de ciclovía incluyente

La iniciativa “Pedalea por tu ciudad” tiene el objetivo de incluir en los recorridos ciclistas a personas que presentan discapacidad o limitaciones físicas, e informa a la ciudadanía cómo compartir estos espacios adecuadamente.

Como parte de las acciones para impulsar una ciudad incluyente y promover el uso de la bicicleta, el ayuntamiento de Puebla promueve el programa de ciclovía “Pedalea por tu ciudad”, que tiene el objetivo de incluir en los recorridos ciclistas al sector de la población que presenta discapacidad o limitaciones físicas.
"Se han generado espacios con inclusión y fácil acceso para que las personas en situación de discapacidad se incorporen a estas actividades. Buscamos informar a gran parte de la ciudadanía cómo podemos compartir estos espacios adecuadamente", explicó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, durante un recorrido dominical a favor de la inclusión, el pasado 4 de noviembre.
Detalló que como parte del programa de inclusión, el Instituto Municipal del Deporte apoyará a las personas en situación de discapacidad visual que quieran incorporarse a las actividades ciclistas, con acompañamiento en bicicletas tipo tándem, especiales para este sector de la población.
Por su parte, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Diana Coraza Castañeda, destacó que en la actual administración se retomará el vínculo con la Vía Recreativa Metropolitana, y cada domingo se invitará a una asociación poblana diferente a participar en los recorridos ciclistas, tal es el caso de la Asociación Poblana De Ciegos Y Débiles Visuales, que participó ese 4 de noviembre.
Respecto a los recorridos, estos se realizarán todos los domingos de 08:00 a 12:00 horas, en la ciclovía de cuatro kilómetros, partiendo del Zócalo de la Ciudad por avenida Reforma, hasta la calle 13 sur, y continuando el recorrido por avenida Juárez, para luego retornar en la Fuente de los Frailes.

Fuente: Ayuntamiento de Puebla