Logra certificación ambiental campamento tortuguero d Nayarit ~ Mira tu México

miércoles, 31 de octubre de 2018

Logra certificación ambiental campamento tortuguero d Nayarit

Con esta acreditación por parte de Profepa, se avala que la actividad de recolección y resguardo de los huevos de tortuga marina por la asociación civil Grupos Ecologistas de Nayarit se desarrolle acorde con la normatividad.

Debido al óptimo desempeño en materia ambiental, el 28 de octubre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente entregó el Certificado de Calidad Ambiental (Nivel de Desempeño Ambiental 1), a la asociación civil Grupos Ecologistas de Nayarit, operadora del Campamento Tortuguero El Naranjo, que está ubicado en la Peñita de Jaltemba. 
Se trata del primer certificado que se entrega a una asociación civil en el estado de Nayarit, luego de acreditar el proceso de auditoría ambiental, con lo que se asegura que la actividad de recolección y resguardo de los huevos de tortuga marina se desarrolle acorde con la normatividad, así como con estándares ambientales requeridas y en beneficio de la tortuga marina.
Además, el Certificado de Calidad Ambiental reconoce a aquellas empresas y/o asociaciones que van más allá del cumplimiento de la normatividad aplicable y que mejoran el desempeño de sus instalaciones para lograr impactos positivos en el ambiente.
Cabe destacar que a nivel nacional, 15 organizaciones de la sociedad civil han obtenido, o se encuentran en proceso, un certificado del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), en diversos ámbitos, como: cuidado de especies marinas y del desierto, medio ambiente, tecnología, deportivas y educativas.

Fuente: Profepa