Presenta México libro “ Calakmul, Corazón de Jade” ~ Mira tu México

jueves, 11 de octubre de 2018

Presenta México libro “ Calakmul, Corazón de Jade”

La obra muestra la belleza de Campeche a través de sus majestuosos centros ceremoniales, estelas y urbanismo, flora y fauna, entre otros aspectos.

Con motivo del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2018, que se realizará del 10 al 28 de octubre en Coahuila, el titular de la Secretaría de Cultura de Campeche, Delio Carrillo Pérez, y el director general del Centro INAH Campeche, Antonio Benavides Castillo, presentaron el libro “Calakmul, Corazón de Jade”, el cual representa la belleza natural de Campeche. 
Esto a través de los majestuosos centros ceremoniales, estelas y urbanismo, sus representaciones materiales, su flora y fauna, así como la idiosincrasia cultural reflejada en sus prácticas funerarias, lo cual realza la importancia de Calakmul.
Una región que es parte sustancial del origen del pueblo campechano, que en su momento, ha sido también la ciudad maya más grande del país; y cuya selva es la principal fuente de oxígeno de México y el primer sitio nacional declarado por la UNESCO como Patrimonio Mixto de la Humanidad, por su antigua ciudad maya y sus bosques tropicales.
Cabe destacar que la obra cuenta con la visión artística de fotógrafos como Carlos Ortiz y Gustavo Costa; la propuesta editorial de Ramón Arcila y Hilver Lara; información de especialistas como el arqueólogo Antonio Benavides y el biólogo José Zúñiga, director de la Reserva de la Biósfera de Calakmul.

Fuente: Gobierno de Coahuila