Invita BC a su “Expo Ambiente Tijuana 2018” ~ Mira tu México

jueves, 11 de octubre de 2018

Invita BC a su “Expo Ambiente Tijuana 2018”

Los días 18 y 19 de octubre, el Audiorama del Museo Interactivo El Trompo contará con 45 módulos informativos y 26 talleres interactivos, a fin de promover la educación y cultura ambiental.

Con el objetivo de promover la educación y cultural ambiental entre el sector infantil y juvenil, la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California (SPABC) llevará a cabo la Expo Ambiente Tijuana 2018 con el lema “Vencer la contaminación plástica”, la cual tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en el Audiorama del Museo Interactivo El Trompo, en Tijuana. 
Al respecto, la coordinadora del Sistema Educativo Estatal en Tijuana (SEE), Blanca Estela Carranza Delgado, destacó que este tipo de actividades refuerzan lo que los alumnos de educación básica aprenden en su salón de clases, además de sensibilizarlos para que lleven este conocimiento a sus hogares y contribuyan a mejorar el medio ambiente en el que se están desarrollando.  
Por su parte, la titular de la SPABC, Thelma Castañeda Custodia, informó que la exposición estará conformada por 45 módulos informativos y 26 talleres interactivos, y contará con la participación de 15  dependencias de los tres órdenes de gobierno, nueve instituciones educativas y seis organizaciones de la sociedad civil, así como viveros forestales de la región.  
Además, aprovechó para destacar que esta exposición cumple 23 años de realizarse consecutivamente y es considerada como uno de los eventos más importantes en educación y cultura ambiental.

Fuente: SPABC