Estudia Baja California iniciativa para prohibir bolsas plásticas ~ Mira tu México

martes, 9 de octubre de 2018

Estudia Baja California iniciativa para prohibir bolsas plásticas

La propuesta que establece reformar la Ley de Protección al Ambiente para el Estado se encuentra en la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien en breve la dictaminará para su votación en el Pleno.

Con el objetivo de disminuir la contaminación generada por plásticos, el Congreso de Baja California analiza una iniciativa para reformar los artículos 8 y 141 de la Ley de Protección al Ambiente para el Estado de Baja California, con el fin de prohibir las bolsas de plástico no degradable en comercios y utilizar sólo biodegradables.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Édgar Benjamín Gómez Macías, destacó que en breve esta comisión legislativa estudiará la iniciativa presentada por la diputada Mónica Hernández Álvarez, y en su caso aprobarla, para que sea votada en el Pleno.
Sin embargo, destacó que se ha considerado dictaminarlo para que sea presentado en sesión ordinaria, en breve, ante la importancia de este tema que ha sido abordado por diversos sectores sociales, sumado a que los ayuntamientos también lo están trabajando.
Además, derivado de la campaña de la ONU que busca crear conciencia para disminuir la contaminación por plásticos desechables, subrayó que para México y para Baja California resulta emergente reducir la cantidad de plástico que utilizamos para cuidar el medio ambiente y por ende, la vida de los seres humanos, las plantas y los animales.

Fuente: Congreso de Baja California