Inauguran segunda etapa del Ecoparc Colima ~ Mira tu México

jueves, 26 de julio de 2018

Inauguran segunda etapa del Ecoparc Colima

Los albergues resguardarán a diversos animales como osos, jirafas, hipopótamos y tigres; también se tendrán áreas de snack y juegos, un Limpopo suvenir y una clínica veterinaria.

Con el objetivo de seguir promoviendo en la población el aprecio hacia la naturaleza y los animales, el 25 de julio el gobierno de Colima inauguró la segunda etapa del EcoParc Colima, Centro de Conservación de Vida Silvestre “Griselda Álvarez”, que consta de instalaciones para diversos animales, áreas de snack y juegos, así como una clínica veterinaria.
El representante Legal de Fiesta Safari, José Ernesto Zazueta Zazueta, destacó que el EcoParc es un centro ecológico innovador y comprometido con la conservación de las especies, por lo que las nuevas instalaciones resguardarán osos, lobos, llamas, jirafas, hipopótamos, camellos, cebras, bisontes americanos, búfalos acuáticos, aviario, jaguares, leopardos, león blanco, tigre de bengala, tigre blanco y león de barbarie.
Además, destacó la generación de 800 empleos directos e indirectos y adelantó que para el año 2019, la tercera etapa del EcoParc contará con un Museo de Historia Natural.
Por su parte, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que a un año de la rehabilitación del EcoParc Colima se han recibido 400 mil visitantes, cuando anteriormente se recibían sólo 15 mil al año.
Por ello manifestó su interés de que esta área se continúe consolidando como un espacio de convivencia y esparcimiento de las familias, además de felicitar al empresario Zazueta por su visión para invertir en esta obra en la entidad.

Fuente: Gobierno de Colima