Lanza Tlaxcala concurso para conectar a los peques con la fauna ~ Mira tu México

lunes, 23 de julio de 2018

Lanza Tlaxcala concurso para conectar a los peques con la fauna

Se convoca a peques de 6 a 12 años de edad, de México o de cualquier otro país, a proponer hasta el 17 de agosto, nombres para los dos leones blancos que nacieron en marzo en el Zoológico del Antiplano.

 A través de la convocatoria “¿Qué nombre les pondrías”?, vigente hasta el 17 de agosto, el gobierno de Tlaxcala invita a la población infantil del país y del extranjero a proponer los nombres que llevarán los dos leones blancos que nacieron en marzo, en el Zoológico del Altiplano, con lo cual se busca sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de preservar a las diferentes especies de animales.
Al respecto, el titular de la Coordinación de Ecología, Efraín Flores Hernández, explicó que la convocatoria está dirigida a menores de entre seis y 12 años de edad, de México o de cualquier parte del mundo, quienes podrán enviar sus propuestas al correo electrónico: despacho.cge@tlaxcala.gob.mx, y hacer su registro en la plataforma “Ponle nombre a los Leones del Zoológico del Altiplano del Estado de Tlaxcala”.
Detalló que como parte de los requisitos, los participantes deben explicar el significado de los nombres que proponen y agregar sus datos completos como: nombre, edad, teléfono y domicilio especificando calle, número exterior, colonia o población, municipio o delegación, código postal, estado, país y correo electrónico.
Respecto a los nombres que se seleccionen, refirió que estos se darán a conocer el 2 de septiembre en una ceremonia que se realizará en las instalaciones del Zoológico del Antiplano, y en donde la persona ganadora recibirá un premio sorpresa.
Cabe destacar que a partir del 21 de julio se pueden apreciar los nuevos leones blancos (macho y hembra), que nacieron el 18 de marzo de este año, en el Zoológico del Antiplano, en la zona de felinos.

Fuente: Gobierno de Tlaxcala