Promueve Michoacán conservación de flora con expo interactiva ~ Mira tu México

miércoles, 13 de junio de 2018

Promueve Michoacán conservación de flora con expo interactiva

De junio a octubre estará abierta al público en general la exposición “Plantas: riqueza natural”, con el objetivo concienciar sobre la importancia y el papel que desempeñan éstas en nuestra vida.

Con el objetivo de promover la conservación de la flora con que cuenta el país y el estado de Michoacán, el 12 de junio el Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solorzano”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, inauguró la exposición “Plantas: riqueza natural”, la cual estará abierta al público de junio a octubre. 
Al respecto, la titular de la Coordinación de la Investigación Científica de la universidad, Ireri Suazo Ortuño, dijo que esta exposición interactiva busca que los visitantes reflexionen sobre la importancia y el papel que juegan las plantas en nuestra vida, así como motivarlos a colaborar en la conservación de esta riqueza natural, que entre otros beneficios contribuyen a regular el calentamiento global, nos proporcionan alimentos, materia prima y medicinas. 
“México es un país muy diverso en especies de flora, ubicándose entre los primeros lugares a nivel mundial en ese sentido, al igual que Michoacán, que ocupa el sexto sitio a nivel nacional”, manifestó el responsable del Museo de Historia Natural, Eduardo Mendoza Ramírez.
Agregó que la exhibición es producto de un trabajo coordinado entre el personal del Museo y la Facultad de Biología, como parte del compromiso de implementar actividades que permitan transmitir el conocimiento científico que se genera al interior de la Universidad, por lo que a través de esta muestra las personas podrán entrar en contacto con el conocimiento biológico y la biodiversidad.

Evento: Exposición “Plantas: riqueza natural”.

Lugar: Museo de Historia Natural de la Universidad Michoacana, ubicado en avenida Ventura Puente, número 23, Bosque Cuauhtémoc, Morelia.

Fecha: Junio-octubre.

Mayor información visita su sitio oficial en:


También puedes visitar su página de Facebook en: