Celebrarán 2da edición del Festival Flores y Jardines en CDMX ~ Mira tu México

miércoles, 4 de abril de 2018

Celebrarán 2da edición del Festival Flores y Jardines en CDMX

Del 19 al 22 de abril se reunirán paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes, para promover entre los visitantes el amor por las plantas y el cuidado de parques urbanos.

Del 19 al 22 de abril se llevará a cabo la segunda edición del Festival Flores y Jardines, la cual tendrá lugar en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, con el objetivo de revivir el Jardín Botánico del bosque, promover la participación comunitaria para cuidar y proteger parques y jardines urbanos, promover la vegetación de México y el uso de plantas de bajo requerimiento de agua, así como reconectarse con la naturaleza. 
Se trata de un evento que reúne a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes para crear un recorrido con diversas actividades y exhibiciones que brinda la oportunidad, a expertos, aficionados y curiosos, de tener contacto con la naturaleza y experimentar los beneficios de las plantas.
En este contexto, el evento contará con actividades educativas relacionadas con la horticultura, la herbolaria, el paisajismo, la floricultura, la jardinería, el Arte Terrestre y el cuidado del medio ambiente; actividades de entretenimiento y culturales;  así como exposiciones de flores y jardines, talleres, concursos y un mercado de productos de y para el jardín.
Además, se contará con la participación del artista Thomas Dambo, originario de Dinamarca, cuyas obras se caracterizan por ser hechas con materiales reciclados, y que para este festival presentará un jardín de flores de plástico dentro del Jardín Botánico.
Adicionalmente, se realiza "Polanco en Flores", que consiste en llenar con flores y elementos orgánicos las fachadas de los restaurantes y tiendas más prestigiosas del barrio para ser parte de este festival y el cual se podrá apreciar del 18 al 22 de abril.
Cabe destacar que el festival es organizado por la organización no gubernamental Plantando con Causa, quien realizó la primera edición en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec en abril del 2017, con las intervenciones de reconocidos paisajistas y arquitectos que rehabilitaron 18 espacios, y en donde ingresaron más de 38 mil personas.

CONOCE MÁS DEL FESTIVAL FLORES Y JARDINES EN :



Evento: Festival Flores y Jardines.

Fecha: Del  19 al 22 de abril.

Lugar: Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

Hora: De 10:00 a 18:00 horas.

Costo: Entrada libre.