Invitan a exposición interactiva sobre el agua en CDMX ~ Mira tu México

miércoles, 21 de marzo de 2018

Invitan a exposición interactiva sobre el agua en CDMX

A partir del 22 de marzo, en el Museo Interactivo de Economía, estará abierta la exhibición “Tan claro como el Agua”,  cuyo objetivo es hacer conciencia del estado real de este recurso.

Como cada año el 22 de marzo se celebrará el Día Mundial del Agua, fecha en que se promueve de manera intensiva el cuidado del valioso líquido, y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) ha escogido ese día para presentar su exposición “Tan claro como el agua”, la cual estará abierta hasta el mes de agosto. 
Al respecto, la directora general del MIDE, Silvia Singer, explicó para Mira tu México que la exposición abordará el tema del agua, su uso y la relación agua-sociedad, cuyo objetivo será el mismo que persigue el museo cuando habla de fenómenos naturales o recursos naturales: hacer conciencia del estado real de las cosas y sobre lo que tenemos que saber para que el uso de ese recurso sea para el bienestar, no para agotarlo o complicarnos las posibilidad de tenerlo. 
“El agua es un recurso fundamental para la vida. Las personas que vivimos en ciudades no entendemos muy bien, no el ciclo del agua, sino cómo es que el agua llega hasta nuestras ciudades y a qué costo, no solamente monetario sino también ambiental. Tenemos que usar este recurso con cuidado”.
En este contexto, la exposición nos hará reflexionar sobre aspectos como el verdadero estado de: ¿consumimos agua limpia o no?, ¿qué efecto tiene esto sobre nuestra salud?, ¿a qué tenemos derecho como ciudadanos?, ¿y a qué tenemos obligación como ciudadanos?
“Es una exposición interactiva con todo el estilo MIDE, que es un estilo de conversación en donde el visitante tiene la última palabra. Una exposición cargada de datos locales, del área en la que estamos viviendo y una exposición que te da una idea de qué es el agua para ti. Es una exposición divertida en donde puedes pasar un buen rato, pero sobre todo, es una exposición que te da la posibilidad de conversación acerca de cuál es mi relación con el agua”, agregó.

UNA EXPOSICIÓN ITINERANTE

La doctora Silvia Singer recodó que la exposición “Tan claro como el agua” se creó para la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que promueve Conacyt y que con su apoyo se presentó en San Luis Potosí, pero debido a que tuvo mucho éxito, se quedó en el laberinto de las artes y las ciencias en San Luis Potosí.
“Ahora se presenta en una versión modificada aquí en el MIDE, y después del MIDE va a itinerar por la República Mexicana, pero lo interesante es que para cada sede en donde se presente va a tener los datos de esa región”; de tal manera que en la exposición que se abrirá al público a partir de mañana, se tendrán datos del área metropolitana.

Exposición: “Tan claro como el Agua”.

Fecha: Del 22 de marzo al mes de agosto.

Costo: El de la entrada al museo (la exposición está en el boleto de entrada al museo).

Fuente: Mira tu México