Lanza Francia sitio web para atender cambio climático ~ Mira tu México

viernes, 9 de junio de 2017

Lanza Francia sitio web para atender cambio climático

Tras la salida de EU del acuerdo de París, el gobierno francés busca atraer científicos, ingenieros y empresarios internacionales, para que contribuyan con sus habilidades innovadoras a mejorar el planeta.

A una semana de que Estados Unidos anunciara su salida del acuerdo de París sobre cambio climático (firmado en diciembre de 2015), el presidente de Francia,  Emmanuel Macron, lanzó el sitio web “Make our planet great again”, cuyo objetivo es atraer a su país a estudiantes, maestros, científicos, ingenieros, organizaciones y empresarios internacionales, para que contribuyan con habilidades innovadoras a mejorar el planeta.
Lo anterior, debido a que el cambio climático representa uno de los mayores problemas mundiales, por lo que el exhorto mundial es unirse para trabajar a favor de mejorar el medio ambiente. 
Asimismo, el lanzamiento de esta iniciativa marca un enfoque más contundente por parte de Francia para tomar ventaja de una percibida política aislacionista en Estados Unidos, así como promover más negocios amigables y abrir un panorama defendido por el presidente francés de 39 años de edad.
“El mundo está cambiando. Atractivo es relativo. Estados Unidos fue atractivo antes, puede ser menos mañana, y nosotros podemos ser más”, manifestó un funcionario de la oficina del Presidente.


Fuente: Reuters World / Make our planet great again