Inicia campaña de recolección de pilas usadas en Morelos ~ Mira tu México

viernes, 9 de junio de 2017

Inicia campaña de recolección de pilas usadas en Morelos

Como parte de la iniciativa “Ponte las pilas con el ambiente” se colocaron 15 contenedores en  tiendas departamentales y de autoservicio de Cuernavaca.

El subsecretario de Gestión Ambiental Sustentable, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Iván Fernández Galván, anunció el inicio de la campaña “Ponte las pilas con el ambiente”, para lo cual se colocaron contenedores en 15 tiendas departamentales y de autoservicio de Cuernavaca, ciudad en la que arrancó este 8 de junio la iniciativa. 
Explicó que los contenedores están abiertos a toda la población para que cuando acudan a los centros comerciales puedan depositar ahí las baterías sin utilidad, las cuales deben ir debidamente aisladas por ambos lados para evitar una reacción al rozar con las demás.
“Es importante la participación de toda la ciudadanía para el cuidado del ambiente, todos somos corresponsables y todos debemos de ayudar a que cada vez se contamine menos”, manifestó el funcionario estatal al destacar que en los últimos tres años, esta campaña de acopio ha evitado que 59 toneladas de pilas tengan como destino final los ríos, barrancas o el subsuelo.
En este contexto, recordó que una vez recolectadas, estos productos son trasladados a un centro de disposición final, ubicado en el municipio de Mina en el estado de Nuevo León, en donde se les da un manejo especial acorde con la normatividad ambiental.
Cabe destacar que en Plaza Galerías Cuernavaca se encuentra un contenedor de manera permanente, que en ocasiones se necesita vaciar hasta dos veces al mes, debido a la respuesta de las personas.

Fuente: Gobierno de Morelos