Instala Morelos exposición fotográfica sobre biodiversidad ~ Mira tu México

martes, 23 de mayo de 2017

Instala Morelos exposición fotográfica sobre biodiversidad

Del 22 de mayo al 20 de agosto se presenta la muestra “Xochicalco, Planta y Animales en el tiempo”, cuyo objetivo es dar conocer la diversidad que tiene el país y con ello, contribuir a su conservación.

Como parte de las actividades de la séptima Semana de la Diversidad Biológica, el 22 de mayo se inauguró la exposición fotográfica “Xochicalco, Planta y Animales en el tiempo”, la cual estará disponible hasta el 20 de agosto en el Museo de Sitio Xochicalco, y cuyo objetivo principal es concienciar a la población sobre el cuidado y preservación de los ecosistemas, de la flora y fauna. 
“Esta exposición es importante, ya que permite que los visitantes de Xochicalco puedan conocer más sobre la variedad de plantas y animales que existen en esta zona. Lo cual favorece a la conservación de los mismos, ya que al familiarizarse con ellos es más fácil que colaboremos en su conservación”, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath.
Asimismo, el que se cuente con esta muestra en el museo de la zona arqueológica permite que las personas conozcan más sobre la entidad, debido a que dentro de los vestigios que se exhiben hay varios que hacen referente a la biodiversidad de Morelos, explicó la titular de la Secretaría de Cultura estatal, Cristina Faesler.
“Morelos es considerado como un estado con una gran biodiversidad, por lo que gracias a este tipo de eventos se puede colocar como un atractivo para las personas que están interesadas en el turismo de naturaleza”.
Por su parte, los fotógrafos de Biosphera Picture, Roberto Saldaña y Leopoldo Vázquez, también agradecieron el apoyo del gobierno estatal y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otros, para llevar a cabo la exposición, a la vez que refrendaron su compromiso por dar a conocer la diversidad de México y con ello, contribuir a su conservación.
Cabe destacar que entre las actividades por la séptima Semana de la Diversidad Biológica en Morelos, que se realizan del 22 al 27 de mayo, se contempla la conferencia “Aviturismo y Conservación”, a cargo de Humberto Berlanga, ornitólogo de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad; y la presentación de guía de campo “Aves acuáticas de Morelos”.