Celebra Quintana Roo travesía sagrada Maya 2017 ~ Mira tu México

viernes, 26 de mayo de 2017

Celebra Quintana Roo travesía sagrada Maya 2017

Este 26 de mayo 300 canoeros realizan el ritual sagrado de culto a la diosa Ixchel, partiendo de Xcaret a las playas de Chankanaab, con el fin de rescatar las tradiciones y costumbres mayas.

Este 26 de mayo se lleva a cabo la onceava edición de la travesía sagrada Maya, en la que 300 canoeros arriban a Cozumel, Quintana Roo, para partir desde las seis de la mañana de Xcaret (retomando las rutas de navegación de los antiguos peregrinos y comerciantes), a las playas de Chankanaab, en donde llegarán entre la una y dos de la tarde. 
Se trata de una práctica ancestral que contribuye al rescate de las tradiciones y costumbres, así como para reafirmar el valor de la cultura maya; para lo cual, instituciones públicas y privadas del estado participan en mantener vivas estas tradiciones, y a quienes se suma una vez más la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.
Cabe destacar que el 27 de mayo a las ocho y media de la mañana, los habitantes de la Isla de Cuzamil se reunirán nuevamente en Chankanaab para despedir a los peregrinos y desearles un buen viaje en su regreso al antiguo Polé, hoy Xcaret. 

Fuente: Gobierno de Quintana Roo