Invita Chiapas a participar en Semana Internacional de Anfibios ~ Mira tu México

lunes, 17 de abril de 2017

Invita Chiapas a participar en Semana Internacional de Anfibios

Del 26 al 28 de abril se realizará una exposición fotográfica, un paseo ciclista y concursos de dibujo y robótica, con el fin de promover el cuidado de estas especies.

La RED para la Conservación de Anfibios en Chiapas, en coordinación con otras instituciones, invita a participar en la Sétima Semana Internacional de los Anfibios del 26 a 28 de abril, cuyo objetivo es promover la conservación de la biodiversidad y el hábitat de estas especies, mediante la realización de diversas actividades educativas y recreativas. 
En este contexto, el zoológico regional Miguel Álvarez del Toro presenta la colección fotográfica “Anfibios Mexicanos”, en el que se plasma la riqueza de estas especies, sus características, hábitos y distribución geográfica, ademar de fomentar el respeto y aprecio por ellos, reconociendo su importancia ecológica, cultural, médica y estética.
También realizará el paseo ciclista “Por la conservación de los anfibios”; y junto con el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Chiapas se realizará el concurso de dibujo infantil y juvenil “Anfibios: Biodiversidad y Cambio Climático”.
Por otra parte, en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chiapas se llevará a cabo el concurso de “Anfibios Robóticos 2017”, en donde se expondrán y evaluarán los modelos animatrónicos hechos por alumnos de bachillerato y licenciatura, que buscan promover la situación de riesgo en la que se encuentran muchas especies de anfibios nativos de México.

Para mayor información visita la página de SEMAHN de REDdeANFIBIOS