Prevé Yucatán disminución de ola de calor y de incendios ~ Mira tu México

miércoles, 12 de abril de 2017

Prevé Yucatán disminución de ola de calor y de incendios

Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales informó que la vaguada en la zona de Campeche generará lluvias en la entidad, lo cual mejorará las condiciones climatológicas.

Durante la octava reunión del grupo directivo del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales, se informó que la presencia de una vaguada ubicada en la zona de Campeche, traerá en los próximos días lluvias a Yucatán, lo que contribuirá a mejorar las condiciones climatológicas, a disminuir la ola de calor y a apaciguar la temporada de incendios. 
Asimismo, el director Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, José Luis Acosta Rodríguez, refirió que los municipios de Mérida, Peto y Progreso son las regiones más calurosas hasta el momento.
Por su parte, el director general de la Secretaría de Desarrollo Rural, Mario González González, recordó que durante este mes están suspendidas las quemas agrícolas, pero en caso de detectarse fuego se tiene a la disposición el número gratuito 911.
En tanto, los representantes de la Comisión Nacional Forestal subrayaron que la actividad agropecuaria, la caza, la quema en basureros, la actividad industrial y las colillas encendidas de cigarrillos son las principales causas de los siniestros forestales, por lo que es indispensable tomar en cuenta las medidas que se implementan para evitarlos.
Cabe destacar que la Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que en esta semana se atendieron 1 mil 965 casos de incendios de maleza en: Cacalchén, Cansahcab, Cenotillo, Chapab, Chicxulub Pueblo, Chikindzonot, Chocholá, Conkal, Halachó, Hoctún, Huhí, Ixil e Izamal, entre otras regiones.

Fuente: Gobierno de Yucatán