Avanza rehabilitación del Parque Chapultepec en Morelos ~ Mira tu México

viernes, 7 de abril de 2017

Avanza rehabilitación del Parque Chapultepec en Morelos

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que para la próxima semana se prevé queden terminado el desazolve de la zona, luego de ser afectado por materiales de la obra del Paso Express.

El director general de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos, Julián Morán Altamirano, informó que para la próxima semana se prevé que concluyan los trabajos de rehabilitación del lago artificial que se localiza al sur del Parque Barranca de Chapultepec, en Cuernavaca, con el fin de que durante las vacaciones los visitantes puedan disfrutar de esta área. 
Detalló que esta acción se emprende debido a que el parque fue afectado por materiales de la obra del Paso Express, por lo que el Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) se comprometió a desazolvar y rehabilitar esta zona, en coordinación con las autoridades del gobierno estatal.
Asimismo, la SCT realizará el retiro del cárcamo que descargaba las aguas de la autopista en el lago, para ser enviadas a un colector que desemboque en la planta de tratamiento de Acapatzingo. 
Cabe destacar que durante el transcurso de las obras, el Parque Barranca Chapultepec continuará ofreciendo sus atracciones como el Mariposario, el Domo Digital y  talleres ambientales.

Fuente: Gobierno de Morelos