Declaran en Edomex nueva Área Natural Protegida ~ Mira tu México

viernes, 31 de marzo de 2017

Declaran en Edomex nueva Área Natural Protegida

Con el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec ya suman 97 las zonas bajo esta denominación, que en conjunto abarcan 987 mil 589 hectáreas, es decir, casi el 50% del territorio de la entidad.

El gobierno del Estado de México declaró como Área Natural Protegida (ANP), al Parque Ambiental Bicentenario en Metepec, con lo cual ya suma 97 zonas bajo esta denominación que abarcan más de 987 mil 589 hectáreas, es decir, casi el 50% del territorio de la entidad. 
Al respecto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas Herrera, explicó que el nuevo nombramiento garantiza la conservación del parque como uno de los principales pulmones de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, cuya extensión es de 104 hectáreas.
Asimismo, al recordar que en días pasados se anunció el decreto de ANP del Parque Metropolitano Bicentenario en Toluca, destacó que ambos parques anualmente reciben aproximadamente 2 millones de visitantes y con esta categoría se convierten en espacios que serán conservados y como un patrimonio de todos los mexiquenses, motivo por el cual es una obligación tanto del gobierno como de la ciudadanía el cuidarlas.
Cabe destacar que el anuncio se hizo durante la entrega de reconocimientos y preseas a 133 asociaciones civiles, instituciones académicas y empresas que realizan acciones de reforestación, campañas de educación y de combate a incendios.

Fuente: Gobierno del Estado de México