Inaugura Edomex centro para manejo sustentable de bosques ~ Mira tu México

jueves, 30 de marzo de 2017

Inaugura Edomex centro para manejo sustentable de bosques

El establecimiento tiene una capacidad de producción anual de 3 mil m3 de madera, genera cerca de 100 empleos directos y permite dar orden al aprovechamiento de las materias primas en las comunidades.

Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, el gobierno del estado de México, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y el Comisariado de los Bienes Comunales del Ejido de San Pablo Malacatepec llevaron a cabo la consolidación del Centro de Transformación de Materias Primas para el manejo sustentable de los recursos forestales en la región. 
Se trata de una instalación que cuenta con el soporte legal y los estudios técnicos avalados por el WWF, la Comisión Nacional Forestal y Probosque; y la cual cuenta con una capacidad de producción anual de 3 mil metros cúbicos de madera, genera cerca de 100 empleos directos y es ejemplo de un manejo adecuado de los recursos naturales en beneficio de las comunidades.
Durante el marco inaugural, el director de Operación y Campo de la WWF México, Jorge Rickards, explicó que el manejo forestal sustentable es el mejor camino para la conservación de los bosques, la flora y la fauna que habitan en ellos, motivo por el cual, este proyecto permite dar orden al aprovechamiento de las materias primas.
Por su parte, la directora general de Probosque, Yolotsi Olivares Rosales, coincidió en que el aprovechamiento ordenado y sustentable de los bosques garantiza la conservación de zonas forestales sanas de manera permanente y genera desarrollo en la comunidad.
Asimismo, entregó recursos de los programas de Pago por Servicios Ambientales y, de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas, a fin de asegurar que se continúe cuidando, conservando y protegiendo la zona boscosa que pertenece a la zona sur de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Fuente: Gobierno del Estado de México