Invita México a foro de Astrobiología ~ Mira tu México

lunes, 13 de febrero de 2017

Invita México a foro de Astrobiología

Los lunes del 13 de febrero al 29 de mayo se realizando conferencias sobre la vida desde el punto de vista químico-biológico, la diversidad biológica en el Fanerozoico, y Marte como planeta alternativo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará el foro “Astrobiología. En busca del origen, evolución y destino de la vida en el Universo”, el cual tendrá lugar los lunes del 13 de febrero al 29 de mayo, con fines de divulgación para estudiantes de bachillerato y público en general mayor de 18 años. 
El programa de actividades contempla conferencias, como: “Qué es la astrobiología”, impartida por la doctora Sandra I. Ramírez Jiménez de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; “la vida desde el punto de vista químico-biológico”, por la doctora Alicia Negrón Mendoza del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.
“La diversidad biológica en el Fanerozoico”, por la doctora Blanca Estela Buitrón Sánchez del Instituto de Geología de la UNAM; “Marte, el planeta alternativo para la humanidad”, presentado por el doctor Ramiro Iglesias Leal de la Sociedad Mexicana de Astrobiología; “Importancia de las atmósferas planetarias en el origen y evolución de la vida”, por la doctora Margarita Caballero Miranda del Instituto de Geofísica.
“Sobre los hallazgos en el cometa Churyumov-Gerasimenko y en otros cometas” por la doctora Dolores Maravilla Meza; “Señales de vida de exoplanetas habitables”, expuesta por la doctora Antígona Segura Peralta del Instituto de Ciencias Nucleares; y “Viajes a la Luna”, conferencia presentada por la doctora Susana Biro McNichol de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.
Cabe destacar que el evento es de cupo limitado, se realizará los lunes de 17:00 a 19:00 en la Casita de las Ciencias, a un costado del museo Universum, Zona Cultural de Ciudad Universitaria; y tendrá un costo de 1 mil 200 pesos.

Mayores informes
Teléfono: 5622-7524
Correo electrónico: radiotelescopio.astrolab@gmail.com