De cerca foro nacional de jóvenes empresarios agropecuarios ~ Mira tu México

viernes, 17 de febrero de 2017

De cerca foro nacional de jóvenes empresarios agropecuarios

El 30 de marzo se realizará en Guanajuato la 3ra edición de este evento, a fin de atraer a las nuevas generaciones del país a relacionarse con el campo para una mayor y mejor producción de alimentos.

El 30 de marzo se llevará a cabo en Guanajuato, la tercera edición del Foro Nacional de Jóvenes Empresarios Agropecuarios (Fonajea), cuyo objetivo es que universidades, empresas, gobiernos y organismos de la sociedad civil vean al campo como una fuente de alimentos, fibras, combustibles y la base de toda la economía. 
En este contexto, las conferencias que se presentarán buscan inspirar a las nuevas generaciones a involucrarse con el campo para un mayor y mejor producción de alimentos, así como para incidir en la política pública a fin de que se otorguen las facilidades y condiciones necesarias que permitan a los jóvenes del campo desarrollarse de igual manera que los de zonas urbanas.
Para ello, el programa de actividades contempla abordar temas, como: “La Innovación en el campo y su impacto en la vida diaria”, a cargo del doctor Bram Govaertz del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT); así como “El agua y su importancia en la producción de alimentos”, por el licenciado Francisco Mayorga Castañeda, ex secretario de Sagarpa.
También se presentarán los paneles: “Exportación, tendencias, potencial productivo, talento global” y “Limitaciones para aumentar la producción agrícola derivado del esquema de propiedad de la tierra”; además del taller-ponencia “Megatendencias y formas de pensamiento futuro”.
Cabe destacar que el evento tendrá lugar en el Parque de Innovación De La Salle, localizado en el Boulevard Campestre 2150, Bosques del Refugio, en León, Guanajuato.