Anuncian Congreso Nacional de Mastozoología para 2018 ~ Mira tu México

miércoles, 8 de febrero de 2017

Anuncian Congreso Nacional de Mastozoología para 2018

Del 15 al 19 de octubre del próximo año se realizarán talleres, exposiciones y conferencias magistrales para abordar propuestas sobre las problemáticas a las que se enfrentan especies y ecosistemas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Mastozoología, Javier Sosa Escalante, informó que del 15 al 19 de octubre de 2018 se celebrará el XIV Cuarto Congreso Nacional de Mastozoología, la cual tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Yucatán y cuyo objetivo es compartir los avances sobre el conocimiento de los mamíferos en México.
Detalló que se trata de un evento académico que contará con talleres, exposiciones y conferencias magistrales en las que se abordarán las problemáticas a las que se enfrentan actualmente los recursos naturales en el país, la protección de especies y ecosistemas, además de establecer procedimientos a seguir para que la vida silvestre sea aprovechada sustentablemente.
En este contexto, especificó que el congreso participarán desde estudiantes de licenciatura y posgrado hasta profesores e investigadores provenientes de diversas regiones del país y del mundo.
Por otra parte, anunció que del 25 al 27 de octubre de este año se llevará a cabo la VI Jornada Mastozoológica, dirigida a estudiantes y público en general para que participen en las conferencias magistrales, cursos y talleres.
“Los estudiantes no solo tienen la oportunidad de interaccionar y retroalimentarse con personalidades de la conservación en México, sino que se abren oportunidades para realizar estancias académicas y trabajos de tesis con cuerpos académicos consolidados en otros países”, subrayó el Sosa Escalante.

Datos relevantes

  • La Asociación Mexicana de Mastozoología está conformada por científicos, investigadores, profesores, especialistas y técnicos, quienes contribuyen en la protección de las 99 especies terrestres y 29 marinas, lo que representa el 23% de la mastofauna de México.
  • La Asociación Mexicana de Mastozoología AC (AMMAC) desde 1991, y cada dos años en diferentes ciudades del país, organiza el Congreso Nacional de Mastozoología.
  • En Yucatán habitan 128 especies de mamíferos, de los cuales 51 están catalogados en riesgo en la normatividad mexicana.