Sector turismo, un aliado para preservar los recursos naturales ~ Mira tu México

viernes, 2 de diciembre de 2016

Sector turismo, un aliado para preservar los recursos naturales

Durante su participación en la COP13, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, destacará el papel de esta actividad productiva en la conservación de la biodiversidad de México.

Durante la XIII reunión de la Conferencia de las Partes (COP13), que se realiza del 2 al 17 de diciembre en Cancún, Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, destacará la importancia de este sector como aliado y ejemplo para la preservación de la diversidad biológica en los destinos de México.
Lo anterior, considerando que el tema central de la COP13 es “Integrando la Biodiversidad para el Bienestar”, en donde los países integrantes analizarán la relevancia de políticas públicas para el desarrollo sustentable vinculadas a los sectores productivos: agrícola, forestal, pesquero y turístico.
En este contexto, la Secretaría de Turismo trabaja en un modelo turístico sustentable, y con el cual ha obtenido logros significativos respecto la integración de la biodiversidad en sus productos y servicios, a través de diversas acciones como la elaboración de estudios, guías y lineamientos (como los Lineamientos para la Dictaminación de Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable).
Cabe destacar que en la COP 13 se dan cita cerca de 10 mil participantes, entre representantes de los países parte y observadores; así como organizaciones internacionales que buscarán negociar acuerdos y compromisos que impulsen la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, el cumplimiento del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las Metas de Aichi.

Fuente: Sectur