Inauguran exposición Una Mirada al Cambio Climático ~ Mira tu México

jueves, 1 de diciembre de 2016

Inauguran exposición Una Mirada al Cambio Climático

Del 30 de noviembre al 11 de enero de 2017 permanecerá la muestra fotográfica sobre la calzada de la Juventud Heroica, en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

En el marco de la cumbre de alcaldes del C40, el 30 de noviembre fue inaugurada la exposición Una Mirada al Cambio Climático, la cual permanecerá hasta el 11 de enero de 2017, en la calzada de la Juventud Heroica, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.
Al respecto, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que los efectos del cambio climático están comprobados científicamente, por lo que se requiere la participación de todos para detenerlo y lograr una transformación en beneficio de la población.
En este contexto, detalló que la muestra fotográfica, curada por Susan Baraz y Hossein Farmani de Lucie Foundation, retrata los efectos del cambio climático a través de la lente de fotógrafos, como: Cameron Davidson, James Balog, Giles Clarke y Alejandro Prieto.
Por su parte, el copresidente de Lucie Foundation, Hossein Farmani, refirió que esta exposición es una versión extendida con imágenes que han cambiado la vida de muchas personas. “Mucha gente en la COP21 se acercó a estas imágenes que nos recuerdan qué tan importante es el trabajo de todos los alcaldes”, agregó.