Aprueba Legislativo reformas para promover bienestar animal ~ Mira tu México

jueves, 15 de diciembre de 2016

Aprueba Legislativo reformas para promover bienestar animal

El dictamen avalado por la ambas cámaras y enviado al Ejecutivo, establece la obligación de suministrar agua, alimento, mantenerlos nutridos y brindarles un ambiente propicio a los animales.

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen que reforma el artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente, con el objetivo de garantizar el trato digno y respetuoso que se deberá proporcionar a los animales.
De acuerdo con el documento, será obligatorio suministrar a los animales agua y alimentos suficientes, para mantenerlos sanos y nutridos; también se les deberá proporcionar un ambiente propicio para su descanso, movimiento y estancia, de acuerdo a cada tipo de especie.
Adicionalmente, se les brindará atención médica preventiva; en caso de enfermedad, se les otorgará el tratamiento adecuado avalado por un veterinario; y se les permitirá la expresión de su comportamiento natural.
Por otra parte, el gobierno federal será el encargado de expedir las normas oficiales mexicanas que determinen los principios básicos de trato digno y respetuoso; mientras que las autoridades deberán establecer la prohibición de organizar, inducir o provocar las peleas de perros, así como determinar las sanciones correspondientes.
Cabe destacar que este dictamen ya fue aprobado por el Senado y este 14 de diciembre por la Cámara de Diputados, por lo que fue enviado al Ejecutivo para su posterior publicación oficial.

Fuente: Cámara de Diputados