Será modelo nacional proyecto Ciudad Sustentable Campeche ~ Mira tu México

viernes, 11 de noviembre de 2016

Será modelo nacional proyecto Ciudad Sustentable Campeche

La Sedatu informó que esta iniciativa es un compromiso de México con Francia, y cuyo desarrollo implica el trabajo coordinado de varias dependencias federales y de gobiernos locales.

Será modelo nacional proyecto Ciudad Sustentable CampecheDurante una Reunión Bilateral con representantes de los ministerios de Vivienda y de Asuntos Extranjeros y Desarrollo Internacional y de la Agencia Francesa de Desarrollo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, subrayó el trabajo de México en materia de desarrollo urbano y el compromiso del presidente Enrique Peña con su homólogo de Francia, Francois Hollande, respecto al proyecto Ciudad Sustentable Campeche, el cual se convertirá en ejemplo a nivel nacional para el nuevo modelo de ciudades.
“Estamos convencidos que este proyecto de ‘Ciudad Sustentable Campeche’ debe convertirse en un proyecto emblemático; de ahí podemos construir una nueva visión y un nuevo modelo de ciudad que muestre el camino hacia las otras ciudades de México”.
Detalló el gobierno de la República busca dejar un legado que incluya ejemplos muy concretos de cómo avanzar hacia la sustentabilidad de las ciudades, por lo que una de sus prioridades es Ciudad Sustentable Campeche, un proyecto integral, transversal, que implica el trabajo coordinado de varias dependencias federales y de gobiernos locales.
Por su parte, el director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, Jorge Wolpert Kuri, subrayó que gracias al trabajo realizado con el gobierno francés y, con las autoridades estatales y municipales, Campeche es hoy la ciudad con el mayor flujo de inversión por parte de la Sedatu.
Incluso, en esta iniciativa se ha logrado involucrar al sector privado para acciones de movilidad, de sustitución de motores en el transporte pública y de limpieza de la Bahía de Campeche, y “sólo en este último proyecto se ha invertido más de 15 millones de pesos en lo que va de este año.
Asimismo, la Sedatu ha invertido a través del programa de Consolidación Urbana y Habitacional, más de 10 millones de pesos para impulsar la construcción de vivienda social; a lo que se suman 5 millones de pesos destinados para la recuperación de espacios públicos; mientras que para el 2017 se contempla la generación de un Plan de Resiliencia, para que Campeche cuente con un Atlas de Riesgos.

Fuente: Sedatu