La Sedema recomienda evitar realizar actividades con los animales en el exterior, mantenerlos limpios, no dejarlos en automóviles ni contenedores, proporcionarles una alimentación balanceada.
Ante la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la zona metropolitana del Valle de México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Atención Animal (Agatan), exhorta a la ciudadanía a tomar acciones encaminadas al bienestar de los animales de compañía y de la fauna silvestre que habita o transita en la capital.
- Evitar realizar actividades al aire libre con los animales de compañía.
- En caso de que estén acostumbrados a estar en el exterior, se debe restringir el tiempo de permanencia al aire libre.
- Evitar el esfuerzo físico en las mascotas.
- Resguardarlos en espacios frescos.
- Evitar la exposición a la radiación solar.
- Proveerles alimento y agua fresca.
- Mantenerlos limpios y libres de suciedad.
- No dejar a los animales en lugares cerrados como automóviles o contenedores.
- Despejar ojos, nariz, oídos y boca con un cepillo o paño húmedo.
- Proporcionarles una alimentación balanceada para que cuente con buenas defensas, mediante procurar dietas especializadas de acuerdo con su talla, edad, peso y actividad.
- Si se detectan signos respiratorios como tos, estornudos, aparentes vómitos, secreciones nasales, oculares o enrojecimiento de los ojos, se debe acudir de inmediato con el médico veterinario.
- En caso de lesiones provocadas por incendios, se debe evitar tratamientos caseros y acudir inmediatamente con el veterinario.
- Si se detecta a fauna silvestre en un lugar donde ocurre un incendio, se recomienda no manipularla y solicitar ayuda especializada de médicos veterinarios o de autoridades como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
0 comments:
Publicar un comentario