Tiene Veracruz tres nuevas áreas naturales protegidas ~ Mira tu México

jueves, 24 de noviembre de 2016

Tiene Veracruz tres nuevas áreas naturales protegidas

El Archipiélago de Lagunas Interdunarias de Veracruz y La Antigua; el Archipiélago de Lagunas Interdunarias de Veracruz y La Antigua; y San Antonio Limón Totalco, en Perote, son los decretados.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de Veracruz, Víctor Alvarado Martínez, informó que el 7 de noviembre de este año se publicaron en la Gaceta Oficial del Estado, los decretos de tres nuevas áreas naturales protegidas para la entidad.
Se trata del Archipiélago de Lagunas Interdunarias de Veracruz y La Antigua; el Archipiélago de Lagunas Interdunarias de Veracruz y La Antigua; y San Antonio Limón Totalco, en Perote; los cuales al sumarse al sistema estatal de espacios protegidos, arrojan un total de 26 áreas naturales, con más de 75 mil hectáreas.
El titular de la Sedema destacó que estos decretos son resultado del esfuerzo coordinado entre la sociedad, la academia e instituciones de los tres órdenes de gobierno, a fin decuidar y conservar ecosistemas valiosos del país.
Ello, considerando que la conservación de los elementos naturales que conforman el capital ecológico es fundamental para garantizar el mantenimiento y la continuidad de los servicios ambientales.
En este contexto, el gobierno estatal promueve el cuidado del entorno mediante la declaratoria de regiones protegidas, siendo Veracruz, el único estado a nivel nacional con áreas naturales protegidas por cada ecotipo.

Fuente: Gobierno de Veracruz