Celebrarán en Chihuahua el Borja´s Fest Namúrachi 2017 ~ Mira tu México

lunes, 29 de mayo de 2017

Celebrarán en Chihuahua el Borja´s Fest Namúrachi 2017

Los días 1 y 2 de junio, en San Francisco de Borja, se realizarán talleres, conferencias y una carrera pedestre en el Cañón de Namúrachi, con el fin de promover lugares turísticos y culturales, y becar a 393 estudiantes.

Foto de Homero AdameLa presidenta municipal de San Francisco de Borja, Chihuahua, Hilda María Caro Guanespen, dio a conocer que los días 1 y 2 de junio se llevará a cabo el Borja´s Fest Namúrachi, cuyo objetivo es dar a conocer lugares turísticos y culturales, así como otorgar becas a 393 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior. 
“Es muy importante apoyar a la educación y aprovechando este evento, queremos dar a conocer los lugares turísticos y culturales que tenemos en el municipio como el Cañón de Namúrachi, la Cueva del Coscomate y el Cerro Agujerado”, explicó la alcaldesa.
Para ello, se contempla la realización de conferencias y talleres, en donde uno de los temas a tratar será la gastronomía, de tal manera que el primer día se impartirá una clase masiva de concina en la que se preparará conejo en salsa rojas (un platillo típico del municipio).
Asimismo, se tendrán  rutas de senderismo, fotopaseos y una carrera pedestre de 10 kilómetros a través del Cañón de Namúrachi, para quienes gustan del atletismo y la aventura; incluso, previo a la competencia, se les capacitará a los participantes sobre el manejo y la identificación de serpientes, propias de la fauna de este lugar.
Por otra parte, el evento permitirá recaudar recursos para becar a 393 alumnos que iniciarán cursos el próximo ciclo escolar, lo cual será respaldado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través del Buró de Convenciones y Visitantes.

Mayor información visita su página de Facebook Borja´s Fest Namúrachi